Política contra el lavado de dinero
MEDIDAS CONTRA EL LAVADO DE DINERO Y CONTRA EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO
actualización 28/11/19 versión 1.0
ANTECEDENTES LEGALES DE LA POLÍTICA CONTRA EL LAVADO DE DINERO Y CONTRA EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO
Esta Política contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo (AML/CFT, por sus siglas en inglés) considera las recomendaciones hechas por el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC).
Todos los operadores de juegos de azar tienen la responsabilidad de evitar actos delictivos financieros en los juegos de apuestas.
La junta de juegos de azar de Curazao tiene un deber como la autoridad de supervisión bajo las Regulaciones, para asegurar que se apliquen los controles adecuados para evitar que las compañías de juegos de azar funcionen con fines de lavado de dinero o para financiar el terrorismo.
La Política contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo está desarrollada con un enfoque en base a riesgos.
DECLARACIÓN DE NORMATIVA
El objetivo principal de la Política contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo es adaptar las medidas y políticas, controles y procedimientos, para mitigar los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo a los que la compañía está expuesta.
La compañía buscará activamente prevenir y tomar medidas para evitar ser usada como un medio para actividades de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, o cualquier otra actividad que facilite el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo o actividades delictivas.
Para estos fines:
- Se adoptará un enfoque en base a riesgos para supervisar las actividades de los clientes, para permitir que se apliquen los recursos y el tiempo invertidos donde sean más necesarios.
- Las medidas de debida diligencia del cliente (CDD, por sus siglas en inglés) se aplicarán a todos los clientes, e incluyen la recopilación de una serie de detalles personales en la etapa de registro y verificación de los datos en el periodo de 72 horas.
- Las medidas de debida diligencia del cliente (CDD) se aplicarán a los clientes que abran cuentas de uso personal, así como a los beneficiarios titulares de las cuentas.
- Las medidas de debida diligencia intensificada (EDD, por sus siglas en inglés) se aplicarán a todos los clientes que hayan llegado al límite de 2000 euros depositados, e incluyen crear un perfil de riesgo del cliente, hacer búsquedas en línea y por medios, recopilar y verificar la fuente de los fondos y la información de la fuente de las posesiones, cuando sea necesario.
- Se realizarán continuas supervisiones de las relaciones comerciales con los clientes.
- Cualquier actividad sospechosa se reportará al Grupo de Acción Financiera del Caribe mediante un Informe de transacciones sospechosas (STR, por sus siglas en inglés) y todas las actividades de lavado de dinero se registrarán.
- El Oficial de reporte de lavado de dinero es el punto principal de contacto en la compañía para el GAFIC y actúa como el canal principal para comunicarse con ellos.
- Un Oficial de cumplimiento normativo que supervisa la implementación diaria de las medidas, políticas, controles y procedimientos contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo.
- Todos los empleados de la compañía deben estar al tanto de los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo a los que la compañía esté expuesta, y al tanto de las políticas y procedimientos contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo, las obligaciones contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo de la compañía y de las responsabilidades individuales.
- Todos los empleados relevantes recibirán capacitaciones constantes.